Mi Historia (versión corta)

Soy un ingeniero Chileno, convertido en banquero, convertido en emprendedor, convertido en triatleta. Descubrí el triatlón hace 4 años y estoy actualmente en una misión de convertirme en el mejor triatleta que puedo llegar a ser, al mismo tiempo que trabajo en un proyecto que espero impacte las vidas de millones de personas alrededor del mundo.

Soy el actual subcampeón del mundo 2017 Ironman 70.3 (AG35-39), subcampeón del mundo 2016 Ironman 70.3 (AG35-39), 2x Ironman Kona finisher, sub 9-horas Ironman y sub 4-horas Ironman 70.3 finisher, y múltiples veces ganador AG de carreras Ironman y Ironman 70.3.

Desde que me gradué de la universidad, trabajé por 10 años en Wall Street como banquero de inversión y hace 5 años decidí renunciar a mi trabajo para enfocar todas mis energías en lograr cambios sociales y en crear un impacto en el mundo. Fue entonces cuando me fui de Nueva York y viajé a Nepal donde escalé Mt Everest hasta el campamento base, después viajé a África donde estuve un tiempo trabajando como voluntario enseñando inglés y matemáticas a alumnos de educación básica, viajé por el continente impartiendo charlas sobre "habilidades para la vida" a grupos socialmente-vulnerables, escalé hasta la cima de Mt Kilimanjaro y fundé una ONG enfocada en micro-créditos y educación. Después de mi tiempo en África, volví a vivir a Chile donde co-fundé Tyndall Group y Preserve in Community.

El 2017 decidí hacer un cambio radical en mi vida en la dirección de mis sueños, y enfocar todo mi tiempo y energías en entrenar y competir en carreras Ironman. Decidí dejar mi país de origen y me mudé a Boulder, Colorado, donde estoy actualmente viviendo con mi señora y trabajando en un proyecto que concentra todo lo que me apasiona y que espero impacte las vidas de millones de personas alrededor del mundo. En Febrero del 2018 fundé Burn to Give, una plataforma que recicla las calorías quemadas haciendo deporte y las convierte en nutrición de urgencia para un niño que las necesita; por cada caloría quemada haciendo deporte, una caloría es entregada a un niño que la necesita. Nuestra misión en Burn to Give es motivar a millones de personas a llevar una vida sana y activa, inspiradas por el deseo de ayudar a quienes más lo necesitan; haciendo deporte por un mundo sin hambruna.  

Mi meta #1 a través de mi travesía de triatlón, emprendimientos y desafíos, es mostrar que nunca es tarde en la vida para probar algo nuevo, y que nunca hay que tener miedo de perseguir los sueños que uno tiene a pesar de no saber como van a terminar, y que cuando uno empuja más allá de lo “cómodo”, física y mentalmente uno se convierte en una persona más fuerte y feliz. Y que la diferencia entre lo imposible y lo posible recae en la pasión y perseverancia que uno le pone a las cosas que mas quiere. Soy un convencido de que cuando uno hace las cosas que te inspiran, uno inspira a otros a hacer las cosas que a ellos les inspiran.